Madre de Dios
Desde que tenía 15 años estoy realizando un proyecto llamado “S.O.S Humanidades” que trata en forma sintetizada sobre concientizar y sensibilizar a la población a botar la basura en los lugares correctos. Esto debido a que desde hace muchos años la población se mal acostumbró a botar la basura en las pistas, áreas verdes, calles, parques, plazas, mercados, etc.
Una de las actividades que se realiza es ir a diferentes avenidas, calles, asentamientos humanos, a recoger la basura, y tocar la puerta del vecino para explicarles que debemos de cuidar nuestro medio ambiente, brindándole de igual manera información sobre reciclaje. Actualmente este proyecto se extendió realizando el plantado de áreas verdes en diferentes avenidas de nuestra ciudad de Puerto Maldonado.
Seguiré esforzándome en el futuro para que el departamento de Madre de Dios, capital de la biodiverdad del Perú sea un ejemplo en entender que debemos de comenzar a dejar de botar la basura en lugares inadecuados, comenzar a reciclar y sobre todo tener una región con pobladores que tienen buenos hábitos, cultura y educación ambiental.