Cajamarca
Soy Liliana Lisbeth Cruz Díaz, considero que tengo una historia de liderazgo ambiental que inspira a otros jóvenes, porque desde primaria participé en el municipio escolar de mi institución educativa San Juan Bautista, al igual que en secundaria. Conjuntamente con nuestro equipo, nuestra principal prioridad era atender las necesidades de la comunidad institucional y sobre todo realizar diversas actividades que contribuyan con el cuidado del medio ambiente, por ejemplo realizamos diversas campañas de limpieza, ya sea de toda la basura de la comunidad, sembrar diversas plantas ornamentales en la Institución Educativa, con lo que buscamos concientizar la importancia y el compromiso de valorar al planeta desde los niños de primaria, hasta los jóvenes de quinto de secundaria.
También elaboramos mensajes muy conmovedores para concientizar a la población a cuidar la naturaleza, así como diversas actividades por el Día Mundial del Agua, Día de la Tierra, Día del Ambiente, donde a través de las diferentes participaciones (poesía, canto, teatro, danza) permitían conocer la realidad que sufre el planeta y empiece el cambio por uno mismo.
El estudiar en la Universidad Nacional de Jaén no ha hecho que deje de seguir concientizando sobre el cuidado del ambiente, sobre todo porque estoy estudiando Ingeniería Forestal y Ambiental y ese amor que le tengo a la naturaleza es único. Me ha llevado a querer siempre contribuir para generar conciencia, recuperar nuestro medio ambiente. Por ello pertenezco al grupo de SIERE (Semilleros de Investigación en Ecología y Restauración de Ecosistemas) porque quiero, tengo la voluntad y anhelo vivir en un lugar donde se respete y valore el medio ambiente.